¿ Qué es una badaude ?

Una badaude es una transeúnte en francés, una paseante. A veces hay un momento del día en el que decidimos tomar el aire, recargar nuestras pilas paseando. Escuchamos la calle, las conversaciones, nuestros pasos dejan de pertenecernos y son los sonidos, las sensaciones y el azar quienes los guían. Nos convertimos en badaudes por el tiempo que dura un paseo. ¿Cual sería su universo sonoro hace unos siglos? Esta idea es el eje central que determina la dinámica del conjunto.

¿ Por qué ?

Lo que lo motiva es invitar al público a convertirse en paseantes efímeros. Ofrecerle una visita musical llevándolo al corazón del período barroco, con sus danzas, festividades, folclore, melancolía y expresividad tan características.

¿ Cómo ?

El estudio del movimiento en el barroco lleva al conjunto a interesarse también a la creación. Una de sus motivaciones es resaltar el carácter vivo y polimorfo de la música barroca a través de numerosos arreglos y puestas en escena, utilizando el prisma de sus conocimientos y práctica. Esta voluntad se manifiesta en una selección de obras musicales audaces y diversas que definen al conjunto. La exploración de nuevos espacios escénicos los lleva también a interesarse por el teatro, la danza y las músicas de tradición oral.

¿ Entonces ?

La variedad y la mezcla de registros sonoros en las representaciones es lo que caracteriza los conciertos del conjunto, un paseo refinado que seduce por su diversidad y delicadeza. La Badaude es una invitación al descubrimiento y a la contemplación, la promesa de una experiencia musical rica y cautivadora.